Latest

Sports

Gossip

Covered

Las dudas del ministro del interior español

Mohamed VI en la misma lancha que fue controlada por la Guardia Civil
El ministro español del interior Jorge Fernández Díaz no disimuló sus dudas sobre la posibilidad de que vuelva a repetirse una avalancha de inmigrantes similar a la del 11 de agosto en la que más de 1400 subsaharianos pudieron embarcar desde Marruecos y llegar hasta Andalucía sin que las fuerzas marroquíes lo impidiesen.

“Lo normal” es que no vuelva a producirse una llegada de pateras como la del 11 de agosto, dijo el ministro al mismo tiempo que negaba que el abordaje de la Guardia Civil al barco del rey Mohamed VI generase ningún “incidente”.

El ministro no contaba, sin duda, con que los hechos lo iban a desmentir tan pronto. Esta madrugada, decenas de emigrantes subsaharianos intentaron entrar en Melilla saltándose la valla que la rodea. Algunos de ellos llegaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, según Europa Press.

Por mucho que las autoridades de España y Marruecos quieran disimularlo, el chantaje marroquí seguirá mientras España no acepte defender la propuesta de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental. De ahí, que Fernandez Díaz tenga una respuesta dubotativa.  

Desde la derrota de PSOE en las elecciones del 2012, el gobierno del PP apoya la decisión de la ONU de solucionar el conflicto del Sáhara Occidental respetando la voluntad del pueblo del Sáhara Occidental de acuerdo con lo establecido por la ONU en materia de descolonización.
Don't Miss