Latest

Sports

Gossip

Covered

Los dos últimos rehenes argelinos secuestrados en Gao liberados



«El gobierno argelino ha anunciado la liberación, ayer, de los últimos rehenes secuestrados en Gao en abril del 2012. La liberación de Mourad Guessas y Kedour Miloudi, consecutivo a la de los tres rehenes liberados hace algunos días tras su secuestro, se produjo tras intensos e incansables esfuerzos desplegados por las instituciones del Estado en la más grande discreción y bajo la directa supervisión del Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika”, subraya el comunicado del ministerio de los Asuntos exteriores.
“El gobierno argelino indica que, según informaciones concordantes, el cónsul Boualem Saies, falleció a consecuencia de una enfermedad crónica, y confirma el odioso asesinato del diplomático Tahar Touati”, añade el comunicado.

Sincero pésame del gobierno a las familias de las victimas

"En estas penosas circunstancias, el gobierno argelino reitera su sincero pésame a las familias de los diplomáticos asesinados y les asegura de todo su sostén. Se inclina ante la memoria de estos mártires del deber y rinde homenaje a su abnegación en el cumplimiento de su deber al servicio de la nación ». El gobierno recuerda que “durante todo el periodo de detención, las autoridades argelinas habilitadas no habían escatimado ningún esfuerzo para obtener la incondicional liberación de nuestros diplomáticos”, resalta el comunicado del MAE, precisando que esta liberación se dio “en el acatamiento de la postura doctrinal de nuestro país y de sus compromisos internacionales, rehusando todo pago de rescate”.

El gobierno argelino “agradece a todas las buenas voluntades que habían permitido llegar al desenlace de esta toma de rehenes”, y subraya “la necesidad de la prosecución , sin tregua, de la lucha contra el terrorismo, y sus múltiples conexiones que son el narcotráfico y el crimen organizado , en el Sahel y en las demás regiones de nuestro continente y del mundo , así como reitera su llamamiento al reforzamiento de la cooperación internacional para erradicar dichos fenómenos”, concluye la misma fuente.

http://www.elmoudjahid.com/es/actualites/3062
Don't Miss