Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos finge estar amenazado por la nebulosa terrorista (analista saharaui)

Según la prensa marroquí, Marruecos realizó un amplio despliegue de misiles tierra-aire en el norte del país y en ciudades ocupadas del Sáhara Occidental para prevenir ataques similares a los del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Según Equipo Media, un analista saharaui que prefiere guardar el anonimato considera que esta operación exagerada tiene como objetivo convencer a las potencias occidentales de que Marruecos está en línea de mira de los grupos terroristas que amenazan la región y así lavar la imagen del país ampliamente deteriorada por algunos informes de los servicios de inteligencia occidentales que acusan abiertamente altos cargos marroquíes de colusión y financiación de grupos terroristas con el fin de abortar la mediación de Argelia en la crisis maliense.

Por esta razón, Rabat fue excluida de las reuniones regionales sobre la lucha antiterrorista en la zona del Sahel, recuerda el analista, añadiendo que Marruecos tampoco participa en las discusiones de la Unión Africana sobre seguridad, lo que le hace un país aislado regional, continental e internacionalmente.

Para este analista, esta realidad hace que la coyuntura actual pueda ser un momento determinante para la causa saharaui en el que el gobierno de Mohamed VI ve amenazada su ocupación del Sáhara Occidental. Por ello, lanza amenazas a la ONU y mensajes fogosos.
Don't Miss