Latest

Sports

Gossip

Covered

Mauritania convoca la tercera edición de su Conferencia y Exposición Minera de Petróleo y Gas

Mauritania convoca su tercera edición de la Conferencia y Exposición Minera de Petróleo y Gas, Mauritanides 2014, que tendrá lugar en la capital del país, Nuakchot, entre los días 13 y 15 del próximo mes de octubre, una cita que se ha convertido ya en una referencia para las empresas multinacionales del sector en África Occidental.

El acontecimiento anual minero lo organiza el ministerio de Petróleo, Energía y Minas junto al grupo británico AME Trade Limited, especializado en la organización de eventos en el continente africano, y ofrecerá, como en anteriores ocasiones, tres días de sesiones plenarias, talleres técnicos, exposiciones y visitas a yacimientos locales.

Asimismo, los organizadores esperan reunir a nuevos inversores internacionales, así como a expertos, gerentes de instituciones financieras, autoridades locales, entidades especializadas en el desarrollo y países donantes, además de otros actores y socios de las industrias del sector.

Los recursos mineros de Mauritania van desde el gas y el petróleo hasta los diamantes, pasando por minerales dehierro, cobre o uranio, en diferentes proporciones extractivas, que atraen progresivamente a grandes compañías internacionales, como, entre otras, la canadiense Kinross o la luxemburguesa ArcelorMittal.

Mauritanides actúa como una plataforma de intercambio de experiencias, debates y proyección de alianzas comerciales y de cooperación, con el fin de obtener conclusiones y recomendaciones para una mejor explotación de la riqueza del subsuelo del país y de su desarrollo sostenible.

Las cifras de anteriores convocatorias alcanzaron la presencia de 800 delegados y 105 expositores de una treintena de países de todo el mundo.


http://www.africainfomarket.org/actualidad/noticias/item/16667-mauritania-convoca-la-tercera-edicion-de-su-conferencia-minera-y-de-petroleo-y-gas
Don't Miss