Latest

Sports

Gossip

Covered

Oasis zamorano en el desierto saharaui Destacado

Cuatro decenas de niños saharauis que habitualmente viven en los campamentos de refugiados saharauis han cambiado este verano la arena del desierto por el oasis de abundancia que supone su estancia durante dos meses con familias de acogida de la provincia.


Para salvar las distancias físicas y culturales que les separan de su hogar, los pequeños asisten durante estos dos meses a diversas actividades grupales como la jornada de convivencia de niños saharauis y familias de acogida que hoy se celebra en Castronuevo de los Arcos.

En esta ocasión, en la que ese encuentro provincial cumple su decimoquinta edición, los pequeños disfrutan de diversas actividades de ocio y, como novedad, asisten a una exhibición de ralis. Aprovechando que en Castronuevo existe un circuito y un piloto zamorano campeón de España en la localidad ha permitido a los pequeños sentir por un día el vértigo de la velocidad.

En la jornada de convivencia no han faltado los juegos infantiles, el deporte o una refrescante fiesta de la espuma. El Ayuntamiento de Castronuevo ha ofrecido la comida a base de paella que ha tenido un precio simbólico de tres euros por comensal que irán destinados íntegramente a financiar el programa "Vacaciones en paz" que permite llegada de los niños saharauis. 

El piloto zamorano Rubén Sastre, campeón de España en 2012, demostró sus dotes al volante en el circuito de la finca "La Huerta" de Castronuevo. Posteriormente las actividades se trasladaron a una zona de ocio en la que no faltó una jaima en la que beber té, escuchar música de cantantes saharauis como Mariem Hassan o hacerse tatuajes de henna. Además, a media tarde estaba prevista una narración de la cuentacuentos zamorana Charo Jaular para concluir la jornada de convivencia con un baño de espuma.

Al encuentro no ha querido faltar el cónsul de Panama en Madrid así como miembros de Bomberos en Acción que trabajan directamente con la asociación zamorana. 


http://zamoranews.com/provinciazamora/comarcas/item/8561-oasis-zamorano-en-el-desierto-saharaui
Don't Miss