Latest

Sports

Gossip

Covered

Popurro; Muro marroquí; Armada

Aristófanes Urbáez


1.- LA BODEGA DE POPURRO.- *“Para el PLD no hay 20 sin 16; y fuera de las digresiones, hay que pensar que el Presidente, nació en 1951, tendrá 70 años, y fuera de Balaguer, en los s. XX y XXI, nadie ha sido electo a esa edad; y si aplicamos el ojo zahorí, sin economía sólida nadie gana. Sólo hay que mirar a la Bachelet, Chile, que salió con 80% de simpatía y por poco pierde” (a.u.).2) * “Otra cosa: los elogios al actual Gobierno vienen del PRM, ‘socielcivilitatis’ y la verba de los tecnócratas y comunicólogos del alpiste. Las ‘revoluciones’ danilistas, ¿el pueblo las asume con pago de la deuda social o como adhesión política? ¿Por qué se movilizan a diario, entonces? ¿No se dispersarán?” (a.u.).; * “Por qué el ‘clerc’, don E. Krauze, ataca tanto a Venezuela, Bolivia y Ecuador, cuando en el México lindo y querido, hay 100 mil jóvenes que se han ido o los fueron de casa. Los que él ataca, que tienen esta deserción en números bajos, ¿no son más inclusivos y democráticos?” (a.u). * “Cuando el primer ministro de Israel, Netanyhau, dijo que “los palestinos de Gaza pagarán un precio intolerable”, dijimos desde esta aldea que los judíos también “pagarían un precio intolerable, porque nadie les creería jamás”. Lo están pagando con el surgimiento del anti-sionismo en todo el mundo; no antisemitismo, porque los palestinos, por Abraham, son semitas también” (a.u.). *“Obama va a invertir US$14 mil millones en África; para este escribano, no van a invertir nada, porque se llevaron los caudales libios; que eran el triple de eso. ¿Quién les va a reclamar?” (a.u.) * “Respeto mucho a los aristócratas del pensamiento y a los historiadores de verdad, y uno de los que yo admiro escribió en días pasados que la única batalla que han perdido los ingleses fue la de la Colonia La Española con los almirantes Penn y Venables, Pero los británicos han perdido muchas batallas, quizás la peor fue la Gallipoli, Turquía, con 50 mil muertos y más de un cuarto de millón de heridos, II Mundial” (a.u.).

2.- AL MARGEN DEL CARDENAL López Rodríguez, cristiano y patriota probado, quizás fue el único que se opuso al Muro fronterizo propugnado por el diputado Vinicio Castillo Semán (para detener la invasión pacífica haitiana), pensando en términos de país. Debemos recordarle a la chapuza burocrática de España y Francia que hace vida entre nosotros (no a los ciudadanos de esos países que como capitalistas invierten sanamente en nuestro país); y, además, a la contraparte de comejenes criollos de esa chapuza, que los reyes de Marruecos, Hasan I (m. 1999); y Mahomed VI, hicieron un Muro para anular la independencia de la República Árabe Sahaurí, la cual fue proclamada un 27 de Febrero de 1976. Ese Muro es el segundo más largo con 1,300 km. de concreto armado, superado sólo por la Muralla China. Se hizo para reprimir, criminalizar, castigar al pueblo de Sahara Occidental; robarles sus recursos naturales, como el fosfato, petróleo y el uranio; es protegido por 100 mil guardias marroquíes, y los policías de marruecos están presentes en escuelas, la universidad, y cuando el Comité de Descolonización de la ONU lo pone en agenda, Francia lo veta. El Frente Polisario declaró la Independencia el 27-2-76, pero ese día Marruecos y Mauritania invadieron. Sus líderes están en el exilio.

3.- LA FUNCIÓN DE LA ARMADA Dominicana, como todas las armadas del mundo, es la defensa de la soberanía nacional, sobre todo las playas, costas, aguas territoriales y el subsuelo; así como impedir contrabando, tráfico de inmigrantes, trata blancas; agresión al país, etc. Ahora bien: quiero que alguien me diga cuál es la otra armada del mundo que tenga por objetivo, como la criolla, defender las costas de EEUU, impidiendo que los inmigrantes se vayan. Si la Armada descubre un lugar de fabricación de yolas o botes y yates moviendo narcóticos, debe actuar; y si no, avisarle a Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Colombia, Centroamérica, etc.



Don't Miss