Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental, costa Atlántica - Agosto de 2014

Jaimas muy pobres salpicadas a los largo
 de los cientos de kms de costa.
Tras nuestros días en el Alto Atlas, hemos alquilado un coche en Marrakech e iniciado ruta hacia el Sur para conocer el ocupado Sahara Occidental.

Pasamos por multitud de localidades costeras entre las que cabe destacar Mirleft y el antiguo español Sidi Ifni.

Por la única y muy deteriorada carretera occidental que une Marruecos con el Sahara y sigue hacia Mauritania y Senegal, seguimos bajando y llegamos en la oficialmente entrada al Sahara, al sur de Guelmim y antes de entrar en TanTan.

Con esta rotonda y dos enormes camellos blancos entramos en el Sahara y comienzan los espectaculares paisajes desérticos con terrenos áridos, dunas, camellos, una pésima carretera y el contraste con los acantilados y playas.
Poblaciones poco cuidadas, campamentos con docenas de familias de pescadores viviendo en playas y acantilados.

También zonas muy militarizadas que nos hacían pasar por múltiples y pesados controles.

 A lo largo del viaje hemos conocido varias poblaciones como Guelmim, Tantan, Tarfaya... y El Aaiún (capital del Sahara Occidental). Esta última una ciudad bastante más desarrollada. Bajamos poco más allá del Aaiún e iniciamos el viaje de regreso.

Muchos castellano parlantes que nacieron y vivieron cuando Sahara fue colonia y más tarde provincia española.

Gente muy muy muy amable, tranquila y hospitalaria. Hemos tenido oportunidad de charlar y conocer diferentes personajes que hemos cogido haciendo auto-stop. También hemos sido invitados a cenar y dormir en casa de una familia Saharaui con quien compartimos conversaciones y opiniones de primera mano sobre el tema del Sahara, la represión que algunos sectores sufren y el Frente Polisario.

Fotos de personas con las que hemos compartido momentos y prefiero no poner aquí en el blog.

Una muy buena y didáctica experiencia para cualquiera que quiera hacer este recomendable viaje.
Don't Miss