Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : El alcalde de Sanlúcar renueva el convenio con la asociación de amigos del pueblo saharaui

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharui La Jaima, Mouftah Mbarek Hadda, han renovado el convenio por el que la Delegación de Servicios Sociales colabora con el colectivo para que lleve a cabo su programa de vacaciones solidarias 'Vacaciones en Paz', que este año posibilita que 42 niños de los campamentos de refugiados pasen sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda con familias de acogida.

En el acto de la firma el alcalde estuvo acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, y manifestó su agradecimiento a La Jaima por la labor que viene desarrollando en beneficio de unos menores que durante su estancia en la ciudad durante dos meses reciben asistencia médica y aprenden o mejoran su español.

El Gobierno local ha agradecido a estas familias su solidaridad y el apoyo que prestan a los chicos, en especial a aquéllas familias que, a pesar de la difícil situación económica, siguen participando en este programa.

El Ayuntamiento de Sanlúcar lleva 20 años apoyando este programa, que posibilita que jóvenes saharauis tengan la oportunidad de compartir un pequeño periodo de tiempo con los sanluqueños,.

Con este convenio el Ayuntamiento renueva su solidaridad con el pueblo saharaui y con las personas que luchan por sus derechos, algo que realiza desde hace años.



Don't Miss