Latest

Sports

Gossip

Covered

Sáhara Occidental: ONU niega rumores de Marruecos sobre la dimisión de Christopher Ross

El portavoz de la ONU confirmó que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, conserva su puesto y no piensa dimitir, informó hoy el sitio de información TSA.

"Ante la insistencia de los medios de comunicación marroquíes, la organización de las Naciones Unidas quiso dejar las cosas claras", añadió la misma fuente.

Estos rumores son "puras mentiras sin ningún fundamento. Con la ayuda del Secretario General y del Consejo de Seguridad, el Enviado Especial, Sr. Christopher Ross, sigue consultando las diferentes partes y prepara el calendario de su próxima visita a la región ", dijo el portavoz en un comunicado . 

La ONU subraya que esta aclaración se dirige especialmente a la agencia de prensa marroquí MAP, la cual recibió la aclaración de la ONU el 23 de julio, pero nunca la publicó.

Así, la ONU quiso acabar con la campaña de los medios de prensa de Marruecos que tenía como objetivo empujar el Señor Ross a la dimisión. Este blog dijo hace unos días que la ONU muestra firmeza ante la intransigencia de Marruecos y su obstinación por pisotear las resoluciones de la ONu.
Don't Miss