Latest

Sports

Gossip

Covered

Tremenda bofetada de la justicia tejana a la marroquí

Mohamed VI en visita a las prospecciones de Talsint
El 13 de agosto de 2014, el Washington Post informó sobre la negativa de un tribunal estadounidense a ejecutar una sentencia dictada por la justicia marroquí de la que un juez tejano piensa, con pruebas en la mano, que no es independiente por estar sometida a las órdenes del rey .

La Corte Suprema de Texas dictó una sentencia en la que afirma que la justicia en Marruecos no tiene las condiciones de equidad, neutralidad, independencia y autonomía de ningún tipo con respecto a cualquier influencia, sea cual fuere,y a las órdenes vengan de donde vengan. De esta manera, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la sentencia emitida por un tribunal de comercio marroquí que había condenado al multimillonario tejano John Paul DeJoria, jefe de Skidmore Energy, a pagar una multa de 123 millones de dólares a favor de sus asociados marroquíes que le acusaban ​​de estafa y engaño por haberles presentado una falsa contabilidad de su empresa y falsas declaraciones sobre su capital social. Todo esto sucedió en el contexto del caso Talsint, cuando en 2001 el rey Mohamed VI anunció que Marruecos encontró petróleo en esa región. Más tarde, la noticia resultó falsa.

Por lo tanto, sin ni siquiera tener que ir al fondo del asunto, los jueces de la Corte Suprema del Estado de Texas, anularon la sentencia dictada contra el multimillonario americano. Lo cual supone una fuerte bofetada para la justicia marroquí que no para de dictar sentencias injustas contra los demócratas marroquíes y los activistas de derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Don't Miss