Latest

Sports

Gossip

Covered

UJSARIO en el Festival Mundial de UIJS de Malta 2014

La Unión de Jóvenes de Saguia el Hamra y Rio de Oro participó en el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, del 20 al 26 de agosto en Malta, IUSY es una organización fundada en 1946 con sede en Viena (Austria), formada por más de 100 organizaciones internacionales es reconocida y cuenta con representación dentro de las Naciones Unidas.
 
Esta particpación, en un evento con tal alcance político y de ámbito internacional es de vital importancia. Con lo cual, de antemano calificamos de éxito dicha participación y si añadimos a ello el trabajo inmejorable de la delegación saharaui liderada por su Secretario General Zain Mohamed y el Responsable de Relaciones Internacionales Hamdi Yusef.

La delegación saharaui compaginó la programación del IUSY Festival 2014 con encuentros y reuniones con otras organizaciones para dar a conocer la situación del Sáhara Occidental y sellar acuerdos de compromiso y apoyo a la causa justa del Pueblo Saharaui.

Dentro de la programación del Festival tuvo lugar un espacio titulado por la organización: "Sáhara; la última colonia de África" al que asistió como ponente Ahmed Bujari, embajador del Sáhara Occidental ante Naciones Unidas y otro destacado ponente como es Erik Hagen presidente del Comité de Apoyo para el Sáhara Occidental (Støttekomiteen for Vest-Sahara).

Por otra parte ha de destacarse la implicación, cada vez mayor, de UJSARIO dentro de IUSY participando en sus escuelas políticas y festivales de modo que la juventud saharaui pueda denunciar y dar a conocer la situación de violaciones de los Derechos Humanos e incumplimiento de la Legalidad Internacional en el Sáhara Occidetal interactuando con otras organizaciones para cambiar puntos de vista mostrando así la disponibilidad de la juventud para encontrar una solución justa, en el marco de la Legalidad Internacional.
Desde UJSARIO felicitamos a IUSY por el Festival y agradecemos al FZL (Forum Żgħażagħ Laburist), la organización anfitriona, su hospitalidad y su gran labor para hacer posible un sueño que hace que nuestras esperanzas estén mas vivas que nunca para alcanzar un futuro mejor, construido con los sueños de una juventud que desea la paz, porque otro mundo de justicia, de respeto a los Derechos Humanos, de libertad e independencia es posible.


Fuente : Facebook Abby Athman, 28/08/2014
Don't Miss