Latest

Sports

Gossip

Covered

Argelia, un país emergente con numerosas oportunidades de negocio

España y Argelia son dos países vecinos que están unidos sobre todo por negocios relacionados con la construcción y los materiales de construcción. Esta cercanía geográfica facilita la agilización de transacciones comerciales bilaterales.

Los productos españoles en general suelen tener muy buena imagen en el mercado. La experiencia y capacidad de las empresas españolas es muy reconocida, junto con la relación calidad y precio.
Conocer Argelia

Argelia es un país de África del Norte que forma parte del Magreb y que cuenta con 38.700.000 habitantes.

Su superficie de 2.381.741km le convierte en el país más amplio de África, del mundo árabe y aun de la cuenca mediterránea.

Su capital, Argel, es uno de los puertos principales del país (10 millones de toneladas al año), junto con Annaba (5 millones de toneladas) y Oran (4 millones de toneladas).

Datos económicos relevantes

En 2012, el PIB/cápita en Argelia era de 5.659€, comparado con 22.300€ en España.
En 2013, el PIB creció de un 3,1% (España: -1,3%), lo que confirma el rápido desarrollo del país estos últimos años.
Un 80% de los ingresos se generan con el petróleo.
La tasa de paro en 2013 alcanzaba unos 10%, casi tres veces menos que en España.
La estructura de la economía se concentra sobre todo en los dos últimos sectores: sector primario 9,3% (España 5%), sector segundario 48,5% (España 30%), sector terciario 42,2% (España 65%).


http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/argelia-un-pais-emergente-con-numerosas-oportunidades-de-negocio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=argelia-un-pais-emergente-con-numerosas-oportunidades-de-negocio
Don't Miss