Latest

Sports

Gossip

Covered

ASADEH : la mano oculta del Majzén marroquí

El lacayo del Majzén, Ramdan, capaz de vender hasta su padre
Hasta cuando el silencio saharaui sobre este agente marroquí?


Estoy harto de leer en la prensa española que ASADEH es una ONG saharaui, mientras que todo el mundo sabe que es pura creación del Majzén.

En primer lugar, su presidente es un tránsfuga conocido por su falta de seriedad y su lealtad a los marroquíes. En segundo lugar, era miembro conocido del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara. Y por último, era un ferviente defensor del plan de autonomía marroquí antes de que sus amos le asignen la nueva misión.

Ramdán Mesaud es harto conocido tanto en los campamentos como en los territorios ocupados. Todos los saharaui, jóvenes, menos jóvenes y mayores, dicen alto y fuerte que está al servicio de los servicios secretos de Marruecos. Su implantación en España entra en el marco de un plan bien estudiado. Su primera misión fue la querella depositada contra responsables del Frente Polisario. Luego vino la tareada encaminada a dar credibilidad a esta asociación fantasma.

Su objetivo es ensuciar la reputación del movimiento saharaui en el seno de la sociedad española cuyo apoyo moral y material a la causa saharaui constituye una pesadilla para Marruecos. Busca, de todas las maneras posibles y con todos los medios, cortar ese lazo que une los españoles y los saharauis. Ese lazo que pesa mucho a la hora en que el gobierno de España debe tomar una decisión en lo que respecta al conflicto del Sáhara Occidental.

No me explico el silencio de los representantes en España. Se diría que tienen miedo de la nariz torcida de ese energúmeno. Ninguno se atreve a denunciar esta falsa ONG ni a la conocida reputación de su presidente. Presidente que sólo se preside a sí mismo, porque es el único miembro de la presunta asociación. Tampoco me explico el silencio de muchos saharauis que viven en España, que eran sus amigos y saben perfectamente que es un agente marroquí. 

La paliza que recibió en Madrid hace un año fue una pura coartada para darle un poco de credibilidad o hacerle aceptar en la sociedad española. De todos los activistas saharauis que se encuentran en España, los marroquíes sólo ven a Ramdan Mesaud.

De hecho llama la atención la facilidad que tiene para publicar sus comunicados en Europa Press para denunciar al Polisario y nunca dice ni pío sobre las atrocidades que se cometen a diario, y digo a diario sin exagerar, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Don't Miss