Latest

Sports

Gossip

Covered

Bubisher : Asamblea anual

Han pasado dos meses, un verano casi entero y casi sin darnos cuenta estamos a una semana de ese encuentro anual que nos permite volver a estar juntos o vernos por primera vez, compartir experiencias o deseos de vivirlas, desgranar lo que fue un año de trabajo y poner las bases para que el que empieza nos permita seguir creciendo.

De todo lo que allí pase daremos cuenta cuando pase, pero, puesto que aún queda una semana para alcanzar el presente, todavía tienes tiempo para compartirlo en vivo y en directo.

Antes de volver a añadir el orden del día, en nombre de toda la población saharaui que, hoy disfruta de la posibilidad de poder leer un libro en español o en árabe, de participar en cursos y talleres, de tantas y tantas puertas como abre el mundo de la cultura, os damos las gracias a todos los socios, porque sin vuestra colaboración no podríamos abordar la continuidad del proyecto.

Pero aún no somos suficientes, si queremos llegar a todos los campamentos, si este objetivo conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo remunerado para bibliotecarios y monitores saharauis, la rehabilitación de espacios que puedan transformarse en bibliotecas luminosas y la dotación de materiales y libros para las mismas, es necesario que la Asociación crezca. Por ello, a ti que aún no eres socio, pero conoces este proyecto y crees en él, o a vosotros que sois padres de acogida durante el verano de un niño saharaui, o tú que por casualidad nos lees… A todos vosotros os pedimos que vengáis, que os informéis y que decidáis, finalmente, si merece la pena hacer un pequeño esfuerzo para que las bibliotecas en la dura e inhóspita hamada, sean oasis de cultura. Os esperamos.

Nuestros compañeros saharauis no podrán asistir por razones obvias, pero estarán presentes durante toda la asamblea. Porque ellos son el pilar más importante de este proyecto, quienes a lo largo del año lo difunden, lo hacen visible en los campamentos, quienes atienden a los lectores saharauis, ofertan actividades culturales a los niños, potencian el uso del español yendo a las escuelas a leer cuentos… En definitiva, quienes hacen que este sea un proyecto genuinamente saharaui.

Información sobre la Asamblea

ORDEN DEL DÍA

Por la presente se convoca a todos los socios y amigos de la Asociación Escritores por el Sahara – Bubisher a la asamblea general que tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, en el albergue Las Dehesas, de Cercedilla (Madrid) con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Valoración del curso 2013 – 2014 en Smara, Ausserd y Bojador.

3. Propuestas para el curso 2014 – 15 en Smara, Ausserd y Bojador.

4. Voluntarios

5. Estado de cuentas a cierre del ejercicio y presupuesto para el curso 2014 – 15

6. Valoración de las acciones realizadas en España y propuestas para el próximo curso.

7. Renovación de cargos

8. Ruegos y preguntas

9. Informaciones varias

El presidente

Gonzalo Moure Trenor



Don't Miss