Latest

Sports

Gossip

Covered

Delegación del Parlamento francés en visita de solidaridad a los campamentos de refugiados saharauis

Una delegación del parlamento francés llegó el jueves a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de una visita de solidaridad, informó ayer la agencia de prensa saharaui SPS.

La delegación francesa será recibida por el Presidente saharaui, M. Mohamed Abdelaziz, y por el Ministro de Cooperación y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento).

En su programa, la delegación visitará la provincia de Smara donde será recibida por el Consejo Regional de la Wilaya. También se reunirá con varios responsables saharauis entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores y el coordinador saharaui con la MINURSO, y la asociación AFAPREDESA (Asociación de Familiares y Desaparecidos de presos saharauis).

En su agenda, la delegación francesa visitará también el Museo Nacional de la Resistencia, donde se exponen las armas recuperadas al ejército marroquí durante la guerra .

Se recuerda que Francia es el principal aliado que ofrece su apoyo incondicional a Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental. Varias veces impuso su veto en el Consejo de Seguridad para impedir que la MINURSO (la misión de la ONU en el Sáhara Occidental) se ocupe de la vigilancia del respeto de los derechos humanos en la antigua colonia española.
Don't Miss