Latest

Sports

Gossip

Covered

Diplomáticos españoles que abandonaron Libia seguirán la situación desde Túnez

Luis Ayllón. Madrid


Dos de los miembros de la Embajada española en Libia que, con el embajador al frente, abandonaron la representación diplomática el pasado 31 de julio por motivos de seguridad se trasladarán en breve a Túnez para seguir desde allí la situación en el país vecino, según informaron a The Diplomat fuentes solventes.

La decisión del Gobierno español fue adoptada antes de que se celebrara en Madrid la Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia, en un intento de tener un contacto más cercano con la realidad de un país en el que se mantienen los enfrentamientos entre distintas milicias y entre el Gobierno salido de las elecciones del pasado 25 de junio y el Ejecutivo anterior.

Entre quienes se desplazarán a Túnez no se encuentra el embajador, José Antonio Bordallo, quien, junto al resto del personal, y en la línea de lo que hicieron la mayoría de los países europeos, regresó a Madrid dejando la Embajada en Trípoli en manos de un Encargado de Archivo.

España está tenido un papel activo en la búsqueda de soluciones en Libia, con actividades como la reciente Conferencia de Madrid, en la que participaron representantes de una veintena de Estados y organismos internacionales. Ayer, un nutrido grupo de diplomáticos de países que no participaron en la reunión acudieron al Ministerio de Asuntos Exteriores para ser informados de las conclusiones de la Conferencia.


Don't Miss