Latest

Sports

Gossip

Covered

El Aaiún ocupado: Represión marroquí contra manifestación pacífica de ciudadanos saharauis

En la tarde del 15 de septiembre 2014, en la ciudad ocupada de El Aaiún, se sucedieron manifestaciones pacíficas llevadas a cabo por activistas saharauis con posterior represión de las autoridades marroquíes de ocupación.

Dentro del marco de dichas manifestaciones, el Sr. Brahim Dahan y Maryam Albourhimi, se encontraban en el interiór de un Café, sin poder salir al exterior, ya que se encontraban rodeados por la policía.

Los miembros de la Coordinadora de Gdeim Izik, ancianos y jóvenes, adhiriéndose a esta convocatoria, se manifestaron a través de la Avenida Smara y luego sufrienron enfrentamientos con la policía marroquí.

La fuente revela que había muchos policías de paisano circulando en las calles de Mezouar y la Plaza de la Victoria en el Barrio de Maatalla.

Mientras los manifestantes saharauis se desplazaban por las calles, la policía iba cercándolos y la primera víctima saharaui fue el Sr. Hamza El Filali.

Luego de la brutal represión marroquí, se ha podido constatar un saldo de 15 ciudadanos saharauis heridos a manos de la policía marroqui:

Hamza Elfilali 
Idrris Ahl Sidi 
Sliman Brih 
Ghleya Jammani 
Lahbib Salhi 
Najem Sidi 
Taqi Elmashdofi 
Abd Elwadod Elmer 
Laila Alili 
Salima Limam 
Mbarka Aalina Aba Ali 
Maina Aba Ali 
Mohamed Lamin Elbourhimi 
Nour Din Elargoubi 
Hamza Hadi
Coordinadora de Gdeim Izik
El Aaiún ocupado
A 16 de septiembre 2014

Reporte: Said Elmrabet
Redacción: Darghamyo



Don't Miss