Latest

Sports

Gossip

Covered

El ministro libio de Exteriores viaja a España para preparar la Conferencia del día 17

Luis Ayllón. Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Mohamed Abdelaziz, se reunirá mañana en Madrid con su colega español, José Manuel García-Margallo, para preparar la Conferencia sobre ese país que se celebrará en España el próximo día 17. Está previsto que en el encuentro participen 16 países de las dos riberas del Mediterráneo vecinos de Libia.

El objetivo de la reunión es abordar la delicada situación que se vive en Libia, donde tres años después de la caída de Muammar el Gadafi, distintas milicias y facciones armadas islámicas mantienen violentos enfrentamientos entre sí y con las fuerzas de un Gobierno muy debilitado.

En el encuentro participarán representantes de 16 países mediterráneos o vecinos 

El recrudecimiento de los combates provocó que, a finales de julio, la mayoría de los países europeos decidiera el regreso de sus embajadores. En el caso español, el embajador, José Antonio Bordallo, que acababa de hacerse cargo del puesto, volvió el 31de julio a España, junto al personal de la Embajada, que ha suspendido temporalmente sus actividades y ha quedado a cargo de un encargado de Archivos.

A la Conferencia que tendrá lugar el día 17 en Madrid está previsto que asistan representantes de 16 países, entre los que estarán los siete europeos del Sur, los del Magreb y los países vecinos de Libia, incluido Egipto. El pasado 25 de agosto los estados fronterizos con Libia (Egipto, Argelia, Túnez, Sudán, Chad y Níger), reunidos en El Cairo, pidieron el cese inmediato de todas las operaciones armadas y la vuelta al proceso político y al diálogo con las fuerzas que rechazan la violencia.
Don't Miss