Latest

Sports

Gossip

Covered

Exitosa actuación de Aziza Brahim en el concierto londinense Sahara Soul

La ciudad de Londres organiza cada año el Sahara Soul, un concierto de las músicas del desierto. Esta segunda edición fue consagrada a la nueva generación de artistas que representan con orgullo la herencia musical de las antiguas comunidades nómadas de la mística región del norte de África.

En ella participó la cantante Noura Mint Seymali, la hija Dimi Mint Abba, la “Diva de la música hasaní”. También estuvo presente Aziza Brahim, la nieta de El Jadra, la legendaria poetisa de guerra saharaui. “Con su bella voz, Aziza es reconocida como una de las cantantes más talentosas originarias del Sáhara Occidental”, dice la página de presentación del concierto.

“A través de su música, Aziza intenta concienciar al público sobre un conflicto aparentemente olvidado. Brahim tiene una voz sonora con sólo un toque de coraje del desierto, acompañada aquí por una banda acústica de guitarras, bajo eléctrico, percusión y tabal, el tambor manual saharaui ...Realmente vale la pena escuchar esta voz " (Evening Standard)

"Siento como si echara de menos mi lugar en el mundo", dijo después de su actuación. "Tuve la suerte de crecer en una familia que siempre hablaba de esto, lo que me dio un gran sentido de la belleza del Sáhara Occidental y lo mucho que tiene para ofrecer".

Según el diario Think Africa Press, cada canción tenía una exuberancia exótica que mezcla el flamenco con el estilo blues del desierto de Mali. Pero su corta canción “Aradana”, era un reflejo del paisaje de su niñez.



Don't Miss