Latest

Sports

Gossip

Covered

Fallece el preso político y activista saharaui Hassana Eluali Aaleya

Dajla, Sahara Occidental.- Hassana Eluali Aaleya, preso político y activista de derechos humanos saharaui, ha fallecido este domingo en el hospital militar de Dajla, donde denuncian que fue trasladado tras permanecer varios días en estado grave y sin haber recibido atención médica.

Según la información recogida en la web de Sahara Press Service y a través de «Equipe Media», Hassana Eluali Aaleya tuvo que pasar varios días en estado de gravedad en prisión hasta que fue trasladado a un centro hospitalario en la ciudad ocupada de El Aaiún.

La citada fuente añade que se le negó el tratamiento adecuado para las complicaciones de la diabetes y el dolor de la úlcera que sufría, por lo que su estado empeoró.

Así, y ya en estado de coma, fue trasladado al hospital militar de Dajla, donde pasó sus últimos días con respiración artificial. Han denunciado que se negó a la familia del preso el permiso para poder verle.

Hassana Eluali Aaleya era un preso político y activisa de derechos humanos, miembro de la asociación saharaui contra la tortura.

Estaba encarcelado desde 2012 y cumplía una condena de tres años por su participación en unas manifestaciones que ese año hubo en Dajla, principal ciudad de la región sur del Sáhara Occidental. Las torturas han sido «constantes» durante su estancia en prisión.


Don't Miss