Latest

Sports

Gossip

Covered

Goldman Sachs confiesa vínculos con el antiguo régimen libio de Jaddafi

Autoridades libias acusan a la entidad de haberse "aprovechado deliberadamente" de la inexperiencia de sus directivos para embolsarse US$ 350 millones a beneficio.

LONDRES.- El banco Goldman Sachs admitió en documentos de justicia haber utilizado pequeños regalos, viajes o estancias para obtener favores del fondo soberano libio bajo la dictadura de Moammar Jaddafi, indica este sábado el Financial Times.


Estas revelaciones se producen en el marco de la querella interpuesta en enero en Londres por el fondo libio contra Goldman, al que acusa de haberse "aprovechado deliberadamente" de la inexperiencia de sus directivos para embolsarse 350 millones de dólares de beneficios, sobre una transacción de 1.000 millones.

El fondo, que "pesa" unos 60.000 millones de dólares, acusa al banco de inversiones estadounidense de haberse ganado "la confianza" de dos de sus empleados ofreciéndoles regalos y viajes.

Según los documentos citados por el Financial Times, el banco admite que algunos empleados del fondo libio habían "visitado Marruecos con un ex-vicepresidente de Goldman, Yusef Kabbak".

Pero precisa que "el fondo soberano libio estaba al corriente y había aceptado las condiciones de alojamiento y de diversión".

Según la legislación en vigor en Estados Unidos, las empresas norteamericanas no están autorizadas a ofrecer dinero u objetos de valor a responsables extranjeros para obtener contratos.






Don't Miss