Latest

Sports

Gossip

Covered

Kosmos Energy se reúne con falsos miembros de la sociedad civil de Dajla

Por un activista de la sociedad civil en la 
ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental 


En un intento de hallar una coartada para justificar sus operaciones de perforación previstas en el Sahara Occidental ocupado, Kosmos Energy, una compañía petrolera con sede en los Estados Unidos, lleva a cabo en estos días, en las ciudades ocupadas, una serie de reuniones guiadas y supervisadas por las autoridades marroquíes y orquestadas por sus servicios secretos.

Una delegación de Kosmos Energy organizó el 23 y 24 de septiembre de 2014, varias reuniones en la ciudad de Dajla, al sur del Sáhara Occidental, con varios responsables marroquíes y representantes de la sociedad civil pro-marroquí supuesta representar a la población saharaui. Al mismo tiempo, numerosas concentraciones y manifestaciones pacíficas exigiendo derechos socio-económicos y políticos fueron prohibidas y severamente reprimidas. La compañía petrolera estadounidense ha hecho todos estos encuentros con falsos representantes de la sociedad civil local que han sido seleccionados en función de su lealtad a la política colonial del Estado marroquí.

Curiosamente, la delegación de Kosmos Energy se reunió con estos representantes, de los cuales algunos son antiguos contrabandistas que fueron condenados a penas de prisión cuando fueron capturados en flagrante delito mientras ejercían actividades en el seno del crimen organizado internacional. Otros son conocidos por su tráfico de drogas, de pertenecer a bandas de contrabando, mientras que otros todavía siguen perseguidos por la justicia por uso de cheques sin fondo, además de algunos ignorantes y analfabetos saharauis. Otros ni siquiera son saharauis y no tienen nada que ver con la población local, la mayoría de ellos son agentes de los servicios secretos marroquíes.

Todos nos hacemos la pregunta: ¿Qué está haciendo Kosmos Energy? 

El pueblo saharaui que vive bajo el yugo de la brutal ocupación marroquí y los suyos exiliados en los campamentos de refugiados en Argelia, condenan las acciones de Kosmos y llaman a su retirada inmediata. Las prospecciones petroleras de Kosmos Energy en el Sáhara Occidental ocupado son totalmente ilegales y moralmente contrarias a la ética.
Don't Miss