Latest

Sports

Gossip

Covered

La coordinadora del programa Ojos del Sahara se desplaza de nuevo a los campamentos de refugiados saharauis

El 30 de septiembre, la coordinadora del Programa Ojos del Sahara, María Tavera, se desplazará a loscampamentos de refugiados saharauis en Tindouf para coordinar las actividades previstas para estos últimos meses del año, en el marco del Programa Ojos del Sahara 2014.

Durante el último trimestre del año se prevé una intensa actividad sobre el terreno: está previsto que se desplace una comisión médico-quirúrgica durante el mes de noviembre y es por eso que la coordinadora del programa está gestionando la dotación de fungibles y materiales necesarios con el objetivo de garantizar el funcionamiento de la comisión así como la atención continuada de las ópticas y consultas. También están previstas dos formaciones por parte de voluntarios desplazados a los campamentos; una en electromedicina dirigida a los técnicos electricistas del Ministerio de Salud y otra en salud ocular básica orientada a los médicos generalistas y técnicos optomestristas. Ambas formaciones están previstas para el mes de diciembre.

Asimismo se está trabajando en el Plan Nacional de Oftalmología, conjuntamente con el Ministerio de Salud y se continuará con las actividades de Información Educación y Comunicación (IEC) como son la preparación de los contenidos que se difundirán entre el profesorado sobre temas de salud ocular, las cuñas de sensibilización a través de la radio, los pósters de sensibilización por los dispensarios, hospitales y consultas de las diferentes wilayas, entre otras.



Don't Miss