Latest

Sports

Gossip

Covered

La doctrina de la ONU sobre descolonización debe consolidarse (MAE argelino)

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, llamó el sábado en Nueva York al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a honorer la doctrina de la ONU en lo que concierna a la descolonización en el Sáhara Occidental, informó hoy la agencia de prensa saharaui SPS.

"La evaluación general que el Sr. Ban Ki-Moon debe presentar en 2015 sobre la cuestión del Sáhara Occidental que opone el Reino de Marruecos al Frente Polisario debería ser capaz de honrar a la doctrina de la ONU en materia de descolonizaciónal igual que a la efectividad de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea general de la ONU ", argumentó el jefe de la diplomacia argelina que se expresaba ante la 69 ª sesión ordinaria de la Asamblea general de la ONU.

Lamamra añadió que "Argelia, cuyo apoyo al derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación está bien establecido, alienta al Secretario General de Naciones Unidas y a su Enviado Personal, Christopher Ross, para que intensifiquen sus esfuerzos en aras de garantizar el éxito de su labor”.
Don't Miss