Latest

Sports

Gossip

Covered

"La posición de Francia es compleja" (diputado francés)

La independencia del Sáhara es ineluctable

El presidente del grupo de amistad Francia-Argelia deploró las condiciones humanitarias "difíciles" en las que viven los saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf.

"La posición de Francia sobre la cuestión del Sahara Occidental es compleja". Esta confesión fue hecha por el Presidente del Grupo de Amistad Argelia - Francia, Patrick Minucci. En una conferencia de prensa que animó ayer junto a su homólogo argelino, Belkacem Belabbes dentro de la sede del parlamento argelino, el diputado francés fue directo para explicar la actitud de Francia a este respecto. El único argumentó que presentó es que Marruecos es un socio importante para Francia y Argelia es un socio estratégico. Una declaración que refleje claramente la ambigüedad de la posición de Francia sobre el Sáhara Occidental. El Sr. Minucci que visitó los campamentos de los saharauis llegó a una amarga conclusión. Deploró las "difíciles" condiciones humanitarias en las que viven los saharauis en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Mennuci señaló la situación "inaceptable" y las "duras” condiciones humanitarias en las que viven los saharauis en los campamentos. "Contrariamente a lo que se dice, no estamos ante gente fanática, sino gente que tienen la voluntad de encontrar una solución política a su situación", señaló. En este contexto, llamó a una "solución política" al conflicto del Sáhara Occidental a la luz de la "compleja" situación en la región, sobre todo en Malí y Libia. Volviendo al tema de su visita a los campamentos de refugiados, Minucci dijo: "Me parece muy importante que después de tantos años, las cosas evolucionen y que los saharauis puedan vivir sus vidas, pero hoy uno siente que necesitan hallar una solución a su situación. "

Pasando al tema de las relaciones entre Argelia y Francia, el diputado expresó la necesidad "pasar la página, mirar hacia el futuro y construir ese eje estratégico, Argel-París, al que tanto ansiamos". También anunció que se organizarán por primera vez en Francia celebraciones oficiales con motivo del Día de la Inmigración (17 de octubre). Interpelado sobre la cuestión de los visados, el parlamentario declaró que 350.000 permisos de residencia fueron otorgados a argelinos desde el comienzo del año en curso. Minucci negó que haya la intención de dificultar el permiso de residencia. Como argumento, avanza que es normal que Francia se preocupe por el fenómeno de la migración.

Dijo que incluso Argelia vive el problema la migración proveniente de Malí, Níger y Siria. 

El Parlamentario habló incluso de la Ley Antiterrorista votada recientemente en la Asamblea francesa, explicando que no tiene como objetivo los franceses de origen árabe. Prueba de ello, dijo, de las 900 personas identificadas como relacionadas con las redes terroristas, el 30% son de origen francés.

Por su parte M.Belabbès, presidente del grupo parlamentario de amistad " Argelia-Francia," destacó "la total convergencia" entre Argelia y Francia para la estabilidad de la región.



Don't Miss