Latest

Sports

Gossip

Covered

La promotora de negocios española Globalider abrirá un gran centro en Mauritania

La promotora de negocios internacionales especializada en mercados emergentes Globalider, que tiene su sede central en España, anuncia que abrirá un gran centro en Mauritania, en el que invertirá inicialmente dos millones de euros y contribuirá a extender su red de mercados en el continente vecino.

No obstante, la firma dispone de una delegación internacional muy activa en el país africano, “que afronta un esperanzador futuro con extraordinarias políticas de crecimiento económico y desarrollo infraestructural”, señala un comunicado de la firma multinacional.

Con el capital inicial indicado, Globalider dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones Nuackchot, la capital mauritana, en lo que será un centro de negocios y multiactividades empresariales de ámbito internacional en uno de los principales focos de crecimiento de África Occidental.

En las próximas semanas la compañía ofrecerá detalles de la inversión, pero adelanta que los sectores con mayor demanda de importaciones en Mauritania son la minería (equipos, maquinarias y repuestos) la industria del petróleo (ingenierías, logísticas, etcétera), la pesca (equipos y maquinarias para el procesado de pescado, modernización de la flota pesquera), la agricultura (maquinaria y equipamientos agrícolas, materiales de irrigación y otros útiles) y la construcción (materiales).

Añade la nota de Globalider que Mauritania, por ser un país dependiente del exterior, necesita toda la gama de productos agroalimentarios y procesados alimenticios.

Respaldo multilateral

Además explica la empresa que este país se presenta como un campo atractivo de inversiones empresariales, respaldadas por la presencia del Banco Mundial, la Unión Europea y el Banco Africano de Desarrollo, así como otras entidades financieras extranjeras asentadas en los últimos años en su territorio, que son una garantía económica para las empresas inversoras.

Globalider está presente además en otros países de ese continente, como Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Gambia, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Libia, Mali, Mauritania, Mozambique, Níger, Senegal, Sierra Leona, Togo y Túnez.


Fuente
AIM 
Don't Miss