Latest

Sports

Gossip

Covered

Las autoridades de ocupación marroquíes expulsan una delegación vasca del Sáhara Occidental

Las autoridades de ocupación marroquíes expulsaron ​​el jueves una delegación vasca de derechos humanos de su lugar de residencia en la región ocupada de Dajla hacia la ciudad marroquí de Agadir. 

La delegación tenía previsto visitar las zonas ocupadas del Sáhara Occidental para estudiar la situación de los derechos humanos en esta región ocupada, informó la agencia de noticias saharaui (SPS). 

En declaraciones a la prensa después hechas después de su expulsión, activistas vascos de la organización ASCABINA declararon que "las autoridades marroquíes nos han hecho saber que somos personas no gratas", añadió la misma fuente. 

La delegación tenía previsto realizar varios encuentros con los militantes y los defensores de derechos humanos saharauis sobre las violaciónes graves de los derechos humanos perpetradas por las autoridades de ocupación marroquíes contra los ciudadanos saharauis. 

Los miembros de la delegación visitaron la ciudad ocupada de Bojador, donde se les dió a conocer las prácticas marroquíes contra los civiles saharauis y el estado de sitio impuesto sobre el Sáhara Occidental ocupado. 

Desde abril pasado, Marruecos ha expulsado a más de 40 observadores internacionales de los territorios ocupados del Sáhara Occidental llegados de varios países, entre ellos España, Francia, Canadá y Noruega.
Don't Miss