Latest

Sports

Gossip

Covered

Libia.- Las fuerzas de Haftar piden el cierre del puerto de Benghazi para frenar el envío de armas a los islamistas

Puerto de Bengazi
TRÍPOLI, 15 (Reuters/EP) Fuerzas leales al general retirado libio Jalifa Haftar en Benghazi han amenazado con bombardear el puerto de esta ciudad del este del país a menos que las autoridades locales lo cierren para frenar el suministro de armas a los islamistas, ha indicado un comandante este lunes.


TRÍPOLI, 15 (Reuters/EP)

Las fuerzas de Haftar están enfrentándose con los grupos islamistas, entre ellos Ansar al Sharia, por el control de la ciudad portuaria, que es el principal punto de entrada de trigo y otras importaciones de alimentos al este de Libia.

Este domingo, el primer ministro libio, Abdulá al Thinni, denunció el aterrizaje de tres aviones militares qataríes en el Aeropuerto Internacional de Mitiga, en Trípoli, con sendos cargamentos de armas destinados a los milicianos islamistas que controlan la capital.

"Desgraciadamente (los aviones) han llegado al aeropuerto de Mitiga", afirmó Al Thinni en declaraciones a la cadena árabe de televisión Sky News. "Estudiaremos (...) una ruptura de relaciones si continúa esta ingerencia en los asuntos internos de Libia", añadió.

"Confirmamos que tenemos información oficial de que estos aviones transportaban armas y munición", aseguró el primer ministro, quien también arremetió contra Sudán por intentar mandar otro avión con munición a Mitiga. "Los hermanos sudaneses intentan influir en los asuntos de Libia", denunció.

Sudán ha reconocido el envío de un avión al aeropuerto de Kufra, pero asegura que sólo transportaba material destinado a una fuerza conjunta fronteriza libio-sudanesa.

Al Thinni señaló que los aviones qataríes llegaron a Mitiga antes de que el avión sudanés fuera interceptado por fuerzas libias en Kufra, una localidad cercana a la frontera con Sudán.
Don't Miss