Latest

Sports

Gossip

Covered

Mala noticia para Marruecos, la izquierda gana las elecciones en Suecia

Stefan Löfven, el 14 de septiembre 2014
La izquierda sueca ganó las elecciones el domingo 14 de septiembre. Es una noticia que no agrada en Marruecos, ya que es la que consiguió convencer a todos los diputados parlamentarios suecos para que voten a favor del reconocimiento de la RASD.

Los socialdemócratas que van a formar gobierno ahora son los que en diciembre del 2012 estuvieron detrás de la misiva que pedía al gobierno reconocer al Estado saharaui. Algo inédito en Europa. 

Parece ser que el líder de los socialdemócratas, Stefan Löfven formará una coalición con otros partidos de la izquierda, es decir a los Verdes y el Partido de Izquierda, dos formaciones conocidas por sus posiciones favorables a la autodeterminación como solución en el Sáhara Occidental y muestran mucha simpatía con la causa saharaui.

El líder del Partido de Izquierda, Jonas Sjöstedt, declaró en un meeting celebrado en Stockholm con motivo del 1 de mayo del 2012 que la lucha contra la ocupación de Palestina por Israel y la cuestión del Sáhara Occidental son dos prioridades de la política exterior de su partido. La posición de los Verdes es la misma en lo que concierne a la cuestión del Sáhara Occidental.
Don't Miss