Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos transforma los territorios ocupados en una gran prisión a pesar del emblema de la ONU

Subrayó el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, que el ocupante marroquí transformó los territorios ocupados del Sahara Occidental en una gran prisión, a pesar de la presencia del emblema de la ONU. 

En su alocución en la conferencia nacional de cuadros saharauis celebrada en la wilaya de Auserd bajo el lema "alerta general para fortalecerse y afrontar los desafíos", el presidente saharaui calificó el rechazo de Marruecos a la vigilancia de los derechos humanos de "loca aventura" y revela revela las razones de la expulsión de los observadores internaciones y de las organizaciones de derechos humanos por las autoridades marroquíes y su negativa a cooperar con el enviado personal del Secretario de la ONU Christopher Ross.

El ocupante marroquí vive "una verdadera confrontación" con la Unión Africana desde 1983 a raíz de la admisión de la RASD y hoy se niega a recibir al enviado de la ONU. El Frente Polisario ha puesto Marruecos en una situación de conflicto con la ONU, los vecinos, la Unión Africana y los observadores internacionales, añadió Abdelaziz. 

Desde abril, Marruecos expulsó más de 40 observadores y periodistas entre ellos políticos y militantes de derechos humanos de España, Francia, Canadá, Italia y Noruega.
Don't Miss