Latest

Sports

Gossip

Covered

Optimismo en Argel en cuanto a la segunda fase del diálogo intermaliense


Los participantes en el diálogo intermaliense manifestaron su optimismo en cuanto al éxito de las negociaciones, tras el lanzamiento de la segunda fase del proceso, con vistas a encontrar una solución duradera y negociada a la crisis del norte de Mali.

La segunda fase del diálogo inclusivo intermaliense se abrió el lunes en Argel con la participación de las delegaciones del gobierno maliense y las de los seis movimientos político-militares firmantes de la hoja de ruta, así como representantes de la sociedad civil.

El ministro maliense de los Asuntos exteriores, Abdoulaye Diop, afirmó, en la apertura del encuentro, el compromiso del gobierno maliense a participar “seriamente” en las negociaciones y a “aplicar” todo acuerdo que será concluido en el marco del proceso de Argel a favor de una solución duradera a la crisis del norte de Mali.

Presente en Argel, el ministro maliense de la Reconciliación, Zahabi Ould Sidi Mohamed, se mostró igualmente optimista en cuanto al éxito de las negociaciones para llegar a la paz y a la estabilidad que son “indispensables”, no solo para el pueblo maliense, sino también para los países vecinos”.

El mismo optimismo fue manifestado por los movimientos político-militares del norte de Mali que expresaron el deseo de ver la segunda fase del diálogo desembocar, con la ayuda de Argelia, en la paz, a través de una pacifica solución a la crisis.

http://www.elmoudjahid.com/es/actualites/3078
Don't Miss