Latest

Sports

Gossip

Covered

Periódico francés de ultraderecha critica orígenes marroquíes de ministra



París.- El líder del Partido Socialista francés denunció este miércoles una portada del semanario de extrema derecha Minute que critica los orígenes marroquíes de la nueva ministra de Educación.

Con el título "Una marroquí musulmana en el ministerio de Educación" la publicación dedica su portada a Najat Vallaud-Belkacem, una ministra franco-marroquí de 36 años, señaló AFP.

"La portada de Minute es una incitación al odio. Tiene que ser jurídicamente condenada", escribió en un comunicado el líder del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis.

El próximo 24 de septiembre el semanario de extrema derecha ya tiene que comparecer ante un tribunal por haber comparado en 2013 a la ministra de Justicia Christiane Taubira con un mono.

La semana pasada, un diputado del partido rival UMP publicó un tweet con una foto de Najat en falda corta y preguntándose sobre las "cartas que habrá utilizado para convencer a Hollande de nombrarla ministra". Un comentario que creó polémica por su matiz sexista. 

Vallaud-Belkacem fue responsable de los derechos de las mujeres en el anterior Gobierno del primer ministro Manuel Valls.

Don't Miss