Latest

Sports

Gossip

Covered

Pintores, fotógrafos, diseñadores y empresas colaboran en la III exposición y I Mercado Solidario para el Sáhara

Seis diseñadores de moda, 13 pintores y fotógrafos y 45 empresas van a colaborar en la tercera Exposición y el primer Mercado Solidario que ha organizado la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato del 1 al 13 de septiembre.

PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación, Ana Cristina Aparicio, presentó el citado evento, que este año añade como novedad un mercado solidario, mientras que la exposición cumple su tercer año; todo lo que exponga está en venta.

Aparicio indicó que todo lo que se recaude se destinará al programa de 'Vacaciones en paz' y a ayuda alimentaria, al tiempo que añadió que en la zona viven una "situación complicada" que va en aumento y que afrontan gracias a la ayuda humanitaria.

"Para la exposición han donado obras 13 artistas entre pintores y fotógrafos de León, Salamanca, Valladolid y Palencia" como Capel, Fernando Escobar o Marián López, entre otros.

Asimismo, seis diseñadores, tres de Valladolid como son Eulalia Mateos, Mabel Feijó y Pablo y Mayaya, un palentino como Ismael Aparicio, la leonesa Susana Escribano y la madrileña, Rocío Mozo, han donado tocados, prendas o bolsos, que estarán también a la venta.

Además, 45 empresas colaboran con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que cuenta con 16 años de vida, por lo que recibe mucha ayuda de la sociedad palentina cuando solicitan un poco de solidaridad.

Por otra parte, se van a sortea un par de fotografías saharauis con la compra de papeletas al precio de un euro y quien quiera colaborar puede hacerlo en una fila cero e ingresar el dinero que consideren en la cuenta de la Asociación de Caja España-Caja Duero.


Eleconomista.es, 31/08/2014



Don't Miss