Latest

Sports

Gossip

Covered

Polémica en Francia acerca de una de las ministras marroquíes de Hollande

“Qué ventajas utilizó Najat Vallaud-Belkacem para convencer Hollande a nombrarla a la cabeza de un gran ministerio ?”

Esa pregunta junto a una fotografía de la ministra en falda corta que suscitó muchos comentarios en la red la formuló Franck Keller, un diputado francés del partido UMP, para poner en duda las competencias de la ministra de origen marroquí que algunos medios marroquíes acusan de ser una espía del rey Mohamed VI por ser miembro de su Consejo Consultativo de Marroquíes en el Extranjero (CCME).

Muchos franceses piensan que el presidente François Hollande se acostó con ella porque su inclinación por las jóvenes damas quedó demostrada con su aventura con Julie Gayet, una bella actriz 20 años más joven que el presidente francés.

Najat no es la primera mujer marroquí que hace hablar de ella en la esfera política francesa. Rachida Dati, actual alcalde del VII Distrito de París, tuvo derecho a grandes titulares en la prensa francesa, además de por una supuesta relación íntima con Nicolas Sarkozy, por su historia con el amigo de éste.

Cuando aún era ministra de justicia en el gobierno de Sarkozy, Dati tuvo una hija en 2009 siendo soltera y sin pareja. Con este tema ocupó ampliamente las portadas de las revistas people. Los servicios secretos marroquíes quisieron atribuir la paternidad a José María Aznar por su posición en el conflicto del Sáhara Occidental.

Rachida declara que el padre de su hija es Dominique Desseigne, de 69 años, director del grupo Lucien Barrière cuyo volumen de negocios fue establecido a 1,1 mil millones de euros en 2011.

Rachida Dati le pide una pensión alimentaria de 6000 euros para su hija de 5 años, a lo cual se niega como se negó a hacer la prueba de paternidad pedida por la justicia alegando que Dati ne dio elementos precisos sobre el período de concepción como unas ecografías.

Rachida, por su parte avanza como pruebas el testimonio de su guardaespaldas, su conductor y su « fiel asistente ». Según ellos, su jefa “tenía una relación con el amigo de Nicolas Sarkozy en el momento del embarazo”.
Don't Miss