Latest

Sports

Gossip

Covered

¿Por qué Benkirane en lugar del Principe Rachid?

Dos acontecimientos han invadido la esfera mediática con ocasión de la 69 ª sesión de la Asamblea General de la ONU. La retirada del rey de Marruecos, Mohammed VI, quien dio marcha atrás en el último momento en su decisión de participar en los debates de la organización mundial.

Efectivamente, por razones que no se han sido aclaradas a la opinión pública marroquí, el rey Mohammed VI ha decidido abandonar el viaje a Nueva York para ir a Tetuán en el marco de una mera inauguración ordinaria de proyectos en beneficio de la localidad de Oued Lau.

El otro hecho que llamó la atención de los marroquíes es el hecho de que el rey de Marruecos ha confiado la pronunciación de su discurso al Primer Ministro y no a su hermano como fue el caso en 2012. Según comentarios aparecidos en las redes sociales marroquíes, Mohammed VI no quiso enviar a su hermano en su lugar para evitar que vuelva a hacer al ridículo a causa de su desconocimiento de la lengua árabe.

Según la misma fuente, en el discurso leído por el príncipe Rashid en 2012, éste maltrató brutalmente al bello idioma árabe con una lectura calificada de "catastrófica", lo que le convirtió en el hazmerreír de los marroquíes debido a lo que fue descrito como un espectacular ataque contra las reglas básicas de la gramática árabe. Muchos piensan que ni siquiera los niños de las escuelas primarias habrían cometido tantos faltas.


Don't Miss