Latest

Sports

Gossip

Covered

Que posición tienen los DDHH en las relaciones de Cataluña con Marruecos?

Si llega el momento me niego a que una Catalunya independiente colabore con un pais que vulnera sistematicamente los derechos humanos y la legalidad internacional....como yo seguro que muchos.

En pleno proceso soberanista, con la convocatoria de consulta del 9 de Novembre, el gobierno de la Generalitat de Catalunya anuncia que impulsará las relaciones con Marruecos.
El movimiento solidario con el pueblo saharaui nos preguntamos, ¿hasta qué punto el respeto o la violación de los derechos humanos y / o del derecho y la legalidad internacional son unos aspectos decisivos para establecer acuerdos con Marruecos? Pedimos que se reconsideren las relaciones con Marruecos, mientras siga ocupando el Sahara Occidental, oprimiendo al pueblos saharaui y negándole el derecho a la autodeterminación. Asimismo, pedimos que se reconozca políticamente la RASD, al Frente Polisario como su representante legítimo y que se coopere para hacer frente a las graves necesidades de la población saharaui.

En ple procés sobiranista, amb la convocatòria de consulta del 9 de Novembre, el govern de la Generalitat de Catalunya anuncia que impulsarà les relacions amb el Marroc. El moviment solidari amb el poble sahrauí ens preguntem, fins a quin punt el respecte o la violació dels drets humans i/o del dret i la legalitat internacional són uns aspectes decisius per establir acords amb el Marroc? Demanem que es reconsiderin les relacions amb el Marroc, mentre segueixi ocupant el Sàhara Occidental, oprimint el pobles sahrauí i negant-li el dret a l’autodeterminació. Així mateix, demanem que es reconegui políticament la RASD, al Front Polisario com al seu representant legítim i que es cooperi per fer front a les greus necessitats de la població sahrauí.
Núria Salamé Real

Presidenta de la Federació ACAPS

Don't Miss