Latest

Sports

Gossip

Covered

Represión continua bajo mirada pasiva de la ONU

Los marroquíes quieren dar lanzar un mensaje: que nadie pueden detenerles ni impedir que hagan lo que quieran aunque sea en detrimento de su prestigio internacional. Una verdadera huida hacia adelante. Su reacción es la de una fiera herida. Saca su instinto matón lanzando una manada de bestias en uniforme que sólo tiene de humanos su descendencia.

La celebración el 15 de septiembre del Día Internacional de la Democracia, no impidió que Marruecos reprima salvajemente varias manifestaciones organizadas en el Sáhara Occidental para reivindicar la liberación de los prisioneros políticos saharauis, que la MINURSO vigile el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y que el pueblo saharaui pueda disfrutar de su histórico derecho a la autodeterminación. Una en la Avenida de Smara, ciudad del Aaiún. Otras concentraciones tuvieron lugar en las calles contiguas y fueron afrontadas de la misma manera por las fuerzas de seguridad marroquíes. La ciudad de Bojador también fue escenario de una brutal reacción de las autoridades marroquíes contra una manifestación pacífica.

En el mismo contexto, tres periodistas saharauis, Mahmud Hadi, Juna Lembarki y Mohamed.Saleh Zeruali fueron arrestados pour la policía marroquí a causa de sus posiciones en relación con el conflicto del Sáhara Occidental y por haber asegurado la cobertura constante de diferentes manifestaciones pacíficas saharauis.

Por otra, siete presos políticos saharauis de la Carcel Negra de El Aaiún suspendieron su huelga de hambre cuando el director de la prisión prometió mejorar sus condiciones. Mahmoud Alheisen, Serir Abdulmutallab, Bochalga Abdel Krim, Loumadi Abdeslam, Abdel Fattah Dalal, Baber Mohammed et El Moussaoui Aliyen llevan mucho tiempo viviendo en condiciones infrahumanas.



Don't Miss