Latest

Sports

Gossip

Covered

Trípoli acusa a Sudán de apoyar a grupos 'terroristas' en Libia

Trípoli (AFP) -

El gobierno libio acusó este domingo a Sudán de apoyar a grupos 'terroristas' en Libia con el envío de municiones, acusaciones desmentidas por Jartum.

En un comunicado enviado a la AFP, el gobierno libio denunció la entrada de un avión sudanés en su espacio aéreo sin la autorización previa de la oficina libia de aviación civil, 'lo que se considera como un atentado a la soberanía nacional'.

Tras el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Kufra (sur) para reponer combustible, el gobierno indicó haber descubierto una carga de municiones en su interior.

Según el comunicado, el avión se dirigía al aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, controlado por milicianos islamistas, en su mayoría. Estas milicias controlan la capital libia desde el 22 de agosto tras violentos combates.

El gobierno, que no precisa la fecha del incidente ni ofrece detalles sobre el paradero del avión sudanés, acusó a Sudán de 'injerencia en los asuntos del Estado libio' y de 'armar a grupos terroristas'.

'Sudán no tiene ningún interés en intervenir en los asuntos internos de Libia', respondió el ministerio de Relaciones Exteriores sudanés, citado por la agencia oficial SUNA. Según la cancillería, el avión se encontraba en misión de aprovisionamiento de la fuerza libio-sudanesa, que controla su frontera en común y no se dirigía a Mitiga.


Don't Miss