Latest

Sports

Gossip

Covered

Trípoli espera que LA se centre principalmente en ayudar a Libia

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Mohamad Abdulaziz, ha pedido este domingo a la Liga Árabe (LA) que respalde la iniciativa de Egipto para estabilizar Libia y desarmar a las milicias que operan en el país árabe.

"Esperamos que la Liga Árabe se centre principalmente en ayudar a Libia en cuanto a la preparación de un verdadero plan que refleje cómo apoyar a Libia, además del establecimiento de un mecanismo para la aplicación del citado plan", ha señalado el canciller libio, citado por el diario saudí 'Asharq al-Awsat'.

Estas declaraciones se producen un día después de que el secretario general de la LA, Nabil al-Arabi, mantuviera una reunión con Abdulaziz, encuentro durante el cual ambas partes abordaron la crisis libia y el encuentro ministerial del organismo panárabe que tiene lugar este domingo en la capital egipcia, El Cairo.

Tras haber sido preguntado por la presunta presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país norteafricano, el jefe de la Diplomacia libia aseguró que el pueblo, el Gobierno y el Parlamento libios se oponen a cualquier intervención militar en su país.

"Estamos haciendo un llamado a una participación más efectiva por parte de la comunidad internacional, incluida la ampliación de la misión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para proporcionar estabilidad", afirmó.

En este sentido, expresó su esperanza de que la LA, la Unión Africana (UA), así como la Unión Europea (UE) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) logren un consenso político en cuanto al apoyo a Libia.

Los ministros de Exteriores del organismo panárabe se reúnen este domingo en El Cairo para discutir particularmente la situación en Libia.

Después de la caída del régimen del exdictador Muamar Gadafi, en 2011, el país árabe está sumido en el caos debido a las constantes ofensivas lanzadas por las milicias, que se niegan a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

http://globedia.com/tripoli-espera-centre-principalmente-ayudar-libia
Don't Miss