Latest

Sports

Gossip

Covered

20 de Octubre : Macabras efemérides

Occidente se alegró de ver este escenario. "Por los derechos humanos"
1975.- Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre las posiciones españolas en el Sáhara Occidental. De verde no tenía nada porque detrás estaba las unidades del ejército. De marcha tampoco, porque ni siquiera hasta la línea que separaba las fronteras del Sáhara Occidental con Marruecos.

Hasan II había prometido a la horda de locos súbditos que respondieron al llamamiento de la Marcha Verde un paraíso que les sacaría de la miseria. 39 años después, el pueblo marroquí sigue viviendo en la miseria y el rey de Marruecos se acaparó de las riquezas del país para matar de hambre a todo el que ose levantar la voz para protestar.

Hasan II también les dijo: “Si encontráis a los españoles, tratadlos bien y compartir con ellos vuestros víveres. Si os encontráis con otros, dejad paso a las fuerzas armadas reales para que se encarguen de ellos”. Las instrucciones eran muy claras desde el principio: Liquidar todo lo que era saharaui.

La Marcha Verde no era más que una mascarada para presentar al rey Hasán II como un genio en un momento en que afrontaba los días los peligros de un golpe de Estado.


2011: Gadafi es asesinado por los rebeldes

Por orden del presidente francés Nicolas Sarkozy, Muamar al Gadafi es asesinado a manos de los llamados rebeldes durante la toma de Sirte, su ciudad natal, tras un asedio de dos meses. "Ha ganado su revolución", declaró el presidente estadounidense Barak Obama. Desde entonces, el pueblo que vivía en la abundancia, la paz y el progreso con Gadhafi, vive en un infierno cotidiano en país que ya no tiene cabeza ni pies.

Marruecos festejó la muerte del Guía libio para contentar a sus amos occidentales. Meses antes, el gobierno marroquí mentía a su pueblo sobre un supuesto apoyo de Gadafi a la “maroquinidad” del Sáhara Occidental.
Don't Miss