Latest

Sports

Gossip

Covered

¡Abajo el Muro de la Vergüenza en el Sáhara Occidental!

16/10/2014 | Mundubat

El día 12 de octubre, con este GRITO, cientos de personas solidarias de diversos puntos del Estado español y Europa, oyendo el llamamiento de la PLATAFORMA DE JÓVENES SAHARAUIS “GRITOS CONTRA EL MURO” y organizado por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-SAHARA), nos manifestamos frente al muro, MURO DE LA VERGÜENZA.




El Muro de la Vergüenza tiene cerca de 2.000 km. Ha sido construido por Marruecos que lo ha “sembrado” con minas antipersona, cuya cantidad oscila entre los 7 y 10 millones de minas antipersona. 

Este Muro que separa el Sáhara Occidental, no solo separa la tierra legítima de los saharauis de su ocupante Marruecos, también impide la vida normalizada de los saharauis en su territorio liberado, causando víctimas: hasta la fecha más de 400 víctimas entre niños, hombres y mujeres. 

Cerca de 40 activistas solidarios-as del Estado español, entre ellos Mundubat y varios parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, oímos el llamamiento y participamos en el intenso viaje realizado al Muro de la Vergüenza, del 10 a 14 de octubre pasado.

“Conocimos la realidad del pueblo saharaui, la injusticia que están sufriendo y su lucha por mantener su identidad como pueblo que es. No están solos en esta lucha, no les podemos dejar solos. Claman nuestro apoyo y la solidaridad internacional tenemos la obligación de ser voceros de su situación, de su lucha”, sostuvo Miren Basaldua, de Mundubat. 

Para más información sobre esta acción Ver aquí
Don't Miss