Latest

Sports

Gossip

Covered

Arabia Saudita reconoce el Sáhara Occidental como territorio no autónomo

¡Increíble pero cierto! Arabia Saudita, el país que más apoyó a Marruecos, con armas y dinero, en su guerra contra los saharauis, acaba de transmitir al Secretario General de la ONU su decisión de otorgar becas a estudiantes procedentes de los territorios no autónomos, “el Sáhara Occidental incluido”.

Une bofetada en plena cara del reyezuelo de Marruecos que soñaba con los acontecimientos de la mal llamada “Primavera árabe” verían a Bouteflika ahorcado por los suyos como le había pasado al pobre Gadafi y veían un nuevo gobierno instalado en Argelia que les entregaría el Sáhara Occidental en una bandeja de plata. Pero al despertarse, se dieron cuenta de que lo que era un sueño se convirtió en una pesadilla. Los tunecinos, cuando se desembarazaron de la dictadura de Benali, no dudan de expresar su solidaridad con los saharauis y visitar a los campamentos de refugiados.

Mejor todavía, Arabia Saudita empezó a mandar dátiles a los refugiados para el mes de Ramadán. Y ahora, el gobierno saudí declara que aceptará a estudiantes saharauis como procedentes de un territorio no autónomo.
Don't Miss