Latest

Sports

Gossip

Covered

Cambio de director del holding real bajo presión de la prensa francesa

Hassan Bouhemou cedió ayer las llaves de la empresa del rey Mohamed VI Sociedad Nacional de Inversión (SIN). Fue reemplazado por Hassan Ouriagli, hasta ahora patrón de Optorg.

Parece ser que se le reprocha el haber participado – en forma de entrevista- en una investigación sobre “el rey ahorrador” publicada a finales de junio en el semanal francés Le Point en la que se le calificaba de “tesorero del rey”. 

En dicha publicación se afirma que el palacio es propietario de la empresa de fosfatos OCP (Office Chérifienne des Phosphates) y que el holding SNI reune todos los intereses financieros del rey de Marruecos. Afirmación que suscitó la reacción del rey en persona mediante una réplica publicada en el diario digital marroquí Bladi. Un hecho inédito que indica hasta qué punto el palacio real marroquí se hizo sensible y vulnerable a las publicaciones sobre la persona del rey. Sobre todo desde la aparición del libro “Mohamed VI, detrás de las máscaras”, del periodista marroquí Omar Brousky. Libro calificado de “viaje en el corazón del poder de Mohamed VI”.
Don't Miss