Latest

Sports

Gossip

Covered

Declaración sobre Mahayuba libre. Nos felicitamos

Los Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, nos felicitamos de queMahayuba Mohamed Handidaf ya disponga de libertad para así poder seguir con su vida y su voluntad, y agradecemos sinceramente a todas las personas que han contribuido con su esfuerzo e interés a poder conseguir este feliz desenlace.

Lamentamos las acusaciones de secuestro y de falta de interés vertidas sobre las Autoridades Saharauis (Frente Polisario), pues ha quedado demostrado que se trataba de una compleja y delicada situación estrictamente familiar. De hecho, han sido dichas autoridades, junto con el apoyo social, quienes han contribuido a que el desenlace de esta historia haya sido satisfactorio y justo.

He podido constatar sobre el terreno, que Mahayuba no ha estado secuestrada en ningún momento y que ha tenido siempre acceso a su teléfono móvil. Además, ha estado acompañando a sus hermanos al colegio y viendo a sus amistades en total libertad, y ha recibido visitas de sus vecinos, así como del Alcalde y Gobernador del Campamento donde vive su familia.

Una vez más se ha intentado culpabilizar y desprestigiar a los legítimos representantes del pueblo saharaui, que han hecho todo lo que estaba en su mano para llegar a este feliz desenlace.

Esperamos que Mahayuba pueda seguir con su vida y que no se generalicen hechos puntuales que no deben enturbiar las estrechas relaciones de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

José Taboada Valdés Presidente de CEAS-Sahara

Don't Miss