Latest

Sports

Gossip

Covered

Diáspora Saharaui se convierte en el “certificado de autenticidad para la DGED marroquí”.

Tres de los huevos majzenianos
En este blog denunciamos varias veces la tendencia de los servicios secretos marroquíes a clonar las webs y blogs saharauis o pro-saharauis, inclusive la controvertida web Futuro Saharaui.

Desde la aparición del hombre que se hace llamar Chris Coleman, el clonaje incluye ahora las cuentas Twitter. Cuando su primera cuenta fue suspendida, Coleman creó otra bajo el nombre de @chris_coleman27. Declaró que todavía tiene un acceso limitado a su antigua cuenta y que dispone todavía de documentos que prometió revelar. Ese anuncio creó la zizanía en los medios del Makhzen que procedieron inmediatamente a la creación de varias cuentas con ese profil, pero con número distinto. Así, tenemos ahora @chris_coleman25, @chris_colemn28, @chris_coleman28, @chris_coleman29, @chris_coleman30.

Todos se apresuraron hacia mis tweets para certificar su autenticidad dada la estrecha relación creada por Coleman con el blog Diáspora Saharaui. Yo fui la primera persona contactada por Coleman después del cierre de su Twitter. Me dejó en un comentario la dirección de su nuevo blog, Les Nouvelles du Makhzen (Las Noticias del Majzén). Lo mismo hizo el día que creó la página Facebook que en menos de una semana fue suprimida. Ahora, los clones de Coleman retweetean todos mis publicaciones para certificar que son los verdaderos Coleman. De repente, Diáspora Saharaui se convirtió en el certificado de autenticidad de la identidad del Snowden marroquí.

Los perros del Majzén están nerviosos, como si esperaran una bien gorda que les va a caer encima. Y lo peor es que casi todos los documentos que publicó están relacionados con el tema del Sáhara Occidental, desde la ministra de origen saharaui y el alcoholismo de su marido hasta las centenas de millones de dólares gastados en lobbying para atraer la simpatía de Obama a la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos, hasta los periodistas americanos, franceses, americanos y mauritanos reclutados para denigrar al Polisario y su aliado argelino.

La DGED se convirtió en una gallina que pone huevos. Todas la cuentas clonadas llevan un huevo como perfil y cuelgan los tweets de Diáspora Saharaui. Pero no conseguirá engañar a nadie porque sabemos quién es el verdadero Chris Coleman. Es el que lleva el número 27 y tiene un cuenta abierta desde el 25 de noviembre del 2012 en el foro de una página española especializada en servicios secretos y que lleva el nombre de Intelpage.
Don't Miss