Latest

Sports

Gossip

Covered

Federación Mundial de Juventudes Democráticas enviará misiones de paz a Sahara, Palestina y Venezuela

Quito, 6 oct (Andes).- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMDJ) enviará misiones de paz a Sahara, Palestina y Venezuela, en solidaridad con la lucha de las nuevas generaciones en esos países que enfrentan una "escalada" de presión de fuerzas de derecha, informó el secretario general de la organización, el cubano Jesús Rafael Mora.

“El objetivo es que los jóvenes de todas las regiones del mundo expresen su solidaridad ratificando a la paz como única vía posible de solucionar los conflictos”, dijo Mora a la agencia Andes vía internet desde Budapest, Hungría, sede de la FMDJ.

Dijo que “la idea es intercambiar con las agrupaciones juveniles y estudiantiles de esos países, conocer sus inquietudes, aprender de sus respectivas experiencias y realidades y expresarles toda la solidaridad por su resistencia”.

Precisó que el envío de las misiones de paz iniciará en Sahara en una fecha próxima, aún por definir, y señaló que han sido convocados los jóvenes que pertenecen a las organizaciones miembros de la FMJD a sumarse a una campaña mundial de solidaridad con estos pueblos.

El dirigente juvenil opinó que esta "escalada imperial y de grupos de derecha" forman parte de una estrategia de una restauración conservadora en el mundo, pero consideró que unido a ello, también los errores de un segmento de la izquierda podrían conllevar a un incremento del nacionalismo.

La FMDJ, fundada el 10 de noviembre de 1945, está integrada por más de 300 organizaciones del mundo, y organiza diversos foros en el orbe acerca de la temática juvenil, así como el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En estos momentos, esta Federación prepara su asamblea general, a realizarse en noviembre en La Habana, Cuba, en el contexto del 70 aniversario de su fundación, y en diciembre se realizará en Colombia la reunión regional.

La FMDJ es una organización con estatus consultivo en Naciones Unidas, que promueve la paz y el entendimiento mutuo y mantiene la solidaridad permanente con las principales causas del mundo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Don't Miss