Latest

Sports

Gossip

Covered

La cuenta Twitter del Wikileaks marroquí suspendida

Email sobre los pagos a los periodistas franceses
Ni siquiera una semana en Facebook. Seguramente, las hordas de sujetos ignorantes que gracias a la maquinaria de propaganda del Makhzen ven las cosas en rosa en Marruecos hicieron campaña para denunciar a la página Facebook de Chris Coleman y fue suprimida. Acto seguido, emigró a Twitter y menos de diez días después, su cuenta acaba de ser suspendida.

Publicó un documento confidencial del lobby promarroquí en Estados Unidos, el American Moroccan Center. Dicho documento fue suprimido porque el propietario había reclamado los derechos de copyright.

Ayer publicó un email expedido por el agente de la DGED marroquí, Ahmed Charai, al jefe de gabinete del patrón de los servicios de inteligencia exterior de Marruecos, Morad El Ghoul. En el precisaba que había pagado a los periodistas franceses Dominique Lagarde, Vincent Hervouet et Mireille Duteil la cantidad de 6000 euros para cada uno.

Marruecos y sus amigos llevan a cabo una intensa campaña contra Chris Coleman. Lo cual indica que en Rabat están viviendo un estado de pánico avanzado. Según Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, el lobby promarroquí de España tiene razones para inquietarse. Coleman podría desnudar a unos cuántos majzenianos españoles.

Cabe recordar que casi todos los documentos hasta ahora publicados por Coleman están relacionados con el Sáhara Occidental. Llama la atención que esto pasa en un momento de extrema tensión entre Marruecos y la ONU y entre Marruecos y Francia, su principal aliado y sponsor en el asunto del Sáhara Occidental. Hace unos días, el ministro de asuntos exteriores acusó a París de estar detrás de estas filtraciones.
Don't Miss