Latest

Sports

Gossip

Covered

LA REVOLUCIÓN DE LA CULTURA

Música, cine, arte, literatura. Contra el olvido, contra la sinrazón, contra los ojos que no quieren ver y los oídos que no quieren escuchar, contra quienes quieren enmudecer a un pueblo que nunca se ha rendido.

Música, cine, arte, literatura. A favor de unos jóvenes que tensan el arco de la cultura y lanzan partituras, documentales, fotografías, pinturas, libros… Flechas certeras hacia la diana de la libertad.
En los campamentos de refugiados saharauis está surgiendo una generación que se siente atraída por el mundo del arte en todas sus manifestaciones, que apoya y se involucra en todos los proyectos culturales que, en los últimos años, han ido tomando forma en las distintas wilayas.

La Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, las Bibliotecas Bubisher, la Escuela de Música y la Escuela Saharaui de Arte, son claros ejemplos de que algo muy especial está ocurriendo allí donde muchos creen que solo se mueve el siroco. Se equivocan quienes así piensan, porque la voz de los poetas saharauis se une a las notas de su música, se refleja en sus documentales, se manifiesta en sus creaciones artísticas y su suma amplifica un grito unánime de libertad.

En el medio de esa nada que es la hamada, se están levantando los cimientos y los pilares de una verdadera revolución cultural.

Con su esfuerzo y nuestro apoyo, se desplomarán los muros . Todos los muros, los que aíslan, los que avergüenzan, los que ciegan la salida hacia el futuro.


Don't Miss