Latest

Sports

Gossip

Covered

Lucha antiterrorista y diarrea mediática - Marruecos avanza la amenaza terrorista para perturbar los esfuerzos de la ONU

Frente a la determinación de la ONU para resolver el problema del Sáhara Occidental sobre la base de la legalidad y el derecho internacional, Marruecos multiplica los anuncios y escenarios para socavar los esfuerzos de la comunidad internacional tendentes a poner fin al status quo que reina en el Sáhara Occidental desde hace más de 23 años.

Falto de argumentos, Marruecos recurre a la vieja historia de la amenaza terrorista. Con el objetivo de convencer, una ardua tarea, la MAP y los servicios secretos marroquíes trabajan duro para elaborar un escenario que pueda ser avalado por los servicios de seguridad españoles y así asustar a España, que a los ojos de la ONU sigue siendo la potencia administrativa del Sáhara Occidental.

Entre los ingredientes de este escenario un video de dos marroquí expresándose en un español bastante maltratado para amenazar a España y prometiendo reconquistar Andalucía. Un anuncio del desmantelamiento de una "célula que reclutaba y enviaba terroristas a Irak y Siria. El presunto cabecilla de la célula, detenido en Ceuta, fue interrogado por la policía marroquí unos días antes de ser denunciado a los servicios de lucha antiterrorista españoles.

Los ingredientes se enriquecerán con una banda de gamberros que voceará eslóganes terroristas en un estadio de fútbol. 

Todo dicen que está pasando en un país que ellos mismos describían hasta ahora como un "oasis de paz y estabilidad". Qué ocurrió para que este “oasis” que hacía de Marruecos la primera destinación turística en la región se convierta, de la noche a la mañana, en un presunto nido de terroristas? La respuesta la encontrarán en las dunas del Sáhara Occidental donde la lucha del pueblo saharaui impide desde hace 39 años la realización del sueño alauita de convertirse, gracias a los riquezas del Sáhara, en la primera potencia económica de la región.
Don't Miss