Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos libera un presunto gay inglés para no dinamitar a su reputación turística

Ray Cole, es un jubilado británico de 69 años y hace poco declaró su homosexualidad. Fue a pasar unas vacaciones con su amigo marroquí de 20 años y fue detenido y condenado por la justicia de Marruecos a cuatro meses de cárcel por practicar relaciones sexuales con otro hombre.

Cole fue apresado el 2 de octubre y liberado cinco días después bajo reptexto de que había cumplido su sentencia. En realidad, su liberación se debe a que Marruecos teme acabar con su reputación turística ya que la familia de Cole había abierto una petición en el sitio change.org que recolectó más de 14.000 firmas.

Una campaña para liberar al inglés Ray Cole (70) llama a boicotear el país alauí y visitar España y otros destinos. La família del reo pide ahora su libertad y llama a no hacer turismo en el país alauí para, en su lugar, visitar España. Sólo ayer por la mañana, la etiqueta había llegado a más de 40.000 cuentas de Twitter, según Tweetreach. Asimismo, la página oficial de turismo del país norteafricano en Facebook canceló todas las interacciones tras un 'escrache' virtual. La cuenta Visit Morocco en esta red social tiene 13.403 seguidores.
Don't Miss